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§ 1 Disposiciones generales

(1) Las presentes condiciones se aplican a todos los acuerdos concluídos entre BOTECH Group GmbH, Im Technologiepark 1, 15236 Frankfurt (Oder), Alemania – en lo sucesivo denominado “proveedor“ – y el cliente a través de la página web del proveedor www.botech-shop.es. Salvo acuerdo en contrario, no se acepta la inclusión de las condiciones propias del cliente.

(2) El cliente puede volver a examinar, cambiar todos los datos previamente facilitados (también a través del botón „Volver" en el navegador) o cancelar la compra antes de realizar el envío del pedido. Haciendo clic en el botón „Comprar“ el cliente realiza un pedido vinculante de la mercancía incluída en la cesta de compra. El envío del email automático efectúa la confirmación final del pedido y, de forma simultánea, la recepción del mismo. El acuerdo de venta entra en vigor en el momento del envío del email confirmativo.

(3) Todas las consultas acerca de la compra de mercancía o preparación de una oferta individual fuera del sistema de carritos de compra, que fueron realizadas por el cliente al proveedor por vía telefónica, correo electrónico, fax o forma escrita, no son vinculantes para los clientes. El proveedor prepara una oferta vinculante en forma escrita (p.ej. por email), la cual el cliente puede aceptar en un plazo de 5 días.

(4) A la realización del pedido y la facilitación de toda la información necesaria relacionada con el acuerdo se procede casi automáticamente a través del email. Por ello, el cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada al proveedor es válida, y ajustar adecuadamente los filtros de correo no deseado con el fin de asegurar técnicamente la recepción del mensaje.

 § 2 Precios y gastos de envío

(1) Todos los precios y costes de envío de las ofertas constituyen su precio final. Los precios comprenden todos los componentes incluídos todos los impuestos aplicables.
En caso de que la entrega del producto tenga que ser realizada a los países no miembros de la Unión Europea,  se pueden aplicar otros costes de aduana, impuestos u otros cargos que tendrán que ser asumidos por el cliente. Los importes exigidos en ningún caso tendrán que ser abonados a cuenta del proveedor, sino a la de las instituciones y autoridades tributarias responsables. Se recomienda que el cliente averigue todos los detalles acerca de los importes aplicables en las autoridades aduaneras y tributarias antes de realizar pedido en la tienda Botech Shop.

(2) Los gastos de envío correspondientes no están incluidos en el precio de venta. El total valor de los costes se puede consultar en la sección „Pago y envío“, aunque la información sobre el importe total se visualizará también durante la realización del pedido. El cliente debe cubrir los gastos de envío, a menos que la entrega de la mercancía sea gratuita.

(3) El cliente recibe una factura del IVA.

§ 3  Condiciones de pago y envío

(1) La información sobre las condiciones de pago y envío se encuentra en la sección „Condiciones de pago y envío” en la navegación.

(2) Salvo se haya indicado lo contrario, el pago de todos los importes pendientes deberán ser efectuados por el cliente de forma inmediata.

(3) En caso de que la mercancía solicitada por el cliente no se encuentre disponible por circunstancias ajenas al proveedor, a pesar de que el cliente haya efectuado el pago del importe exigido dentro del plazo indicado, el proveedor procederá a informar al cliente sobre este hecho de forma inmediata. El proveedor se obliga por tanto a reembolsar el importe cobrado, en caso de que el cliente haya decidido desistir del acuerdo.

(4) Queda regulado legalmente que el riesgo de pérdida fortuita y deterioro fortuito del producto vendido durante el envío se transmitirá al cliente una vez la mercancía sea entregada al mismo, independientemente de si el envío se realiza con o sin asegurar.
Si el cliente es empresario, la entrega y envío de la mercancía se realiza a su propio riesgo.

§ 4  Los gastos de devolución en caso de revocación

Se acuerda que en caso de que el cliente, en conformidad con su derecho legal de revocación de los acuerdos concluídos a distancia, desista del contrato, los costes de la devolución de la mercancía correrán a su cargo, siempre que el precio del producto a devolver no supere 40 euros. Esta regla se aplica también en caso de que el cliente haya solicitado la mercancía de precio más elevado pero en el momento de la revocación todavía no ha aportado ninguna contraprestación ni efectuado el pago parcial según lo previsto en el acuerdo, a menos que la mercancía recibida no se corresponda con el producto solicitado. En los demás casos los costes de la devolución asume el proveedor.

§ 5 Derecho de retención, Reserva de propiedad

(1) El cliente podrá ejercer el derecho de retención únicamente en cuestiones que conciernen las pretensiones económicasresultantes de la relación contractual.

(2) El proveedor actúa como propietario de la mercancía hasta que se efectúe el pago completo por la misma.

(3) Si el cliente es empresario, se aplica lo siguiente:

a) El proveedor se reserva el derecho de propiedad de la mercancía hasta que las pretensiones económicas resultantes del acuerdo sean compensados por el cliente en su totalidad. Antes de traspasar la propiedad a la mercancía con derecho de reserva, no se permite ninguna pignoración ni transferencia de garantías.

b) El cliente tiene derecho a reventa de la mercancía según la marcha ordinaria de su actividad empresarial. En este caso, el cliente cede al proveedor todos los créditos originados de la reventa por el importe de la suma de la factura. El cliente está autorizado a reclamar el pago. En caso de no cumplir debidamente con sus obligaciones de pago, el proveedor se reserva el derecho de reclamar los pretensiones económicas.

c) En caso de combinación o mezcla de producto bajo derecho de reserva, el proveedor adquiere el derecho a copropiedad del nuevo producto de modo proporcional al valor facturado de la mercancía con reserva de propiedad y otros objetos procesados en el momento del procesamiento.

d) Si el cliente lo solicita, el proveedor está obligado a cederle las garantías que le corresponden, en la medida que el valor realizable de las garantías pertenecientes al proveedor sobrepase el valor de las garantías a asegurar en más de 10%. La responsabilidad de la selección de las garantías a ceder recae sobre el proveedor.

§ 6 Condiciones de garantía

(1) Se aplica la normativa legal.

(2) Al cliente como consumidor se le ruega que a la hora de recibir la mercancía compruebe la integridad de la entrega, asi como la presencia de los daños o defectos visibles originados durante el transporte, e informe de inmediato de los mismos al proveedor y a la empresa encargada de transportar el producto. No haber acatado esta indicación no afecta los derechos de garantía que corresponden al cliente.

(3) Si el cliente es empresario, no se aplica lo dispuesto en el apartado 1:

a) Por cualidades de la mercancía se considera el conjunto de características acerca del producto proporcionadas por el propio proveedor, asi como la descripción del mismo que ofrece el fabricante, pero en ningún caso otro tipo de publicidad, recomendaciones públicas y declaraciones del fabricante.

b) El cliente está obligado a examinar la mercancía de forma inmediata, poniendo especial atención en las faltas de calidad y cantidad de la entrega e indicar al proveedor por escrito los defectos observados en plazo de 7 días a partir de la recepción de la mercancía. Para que el plazo sea mantenido, basta con que el escrito se envíe a tiempo. En caso de detectar los defectos latentes más tarde, este plazo se calcula a partir del día del descubrimiento de la falta. No haber cumplido con la obligación de comprobación y reclamación aquí indicadas excluye al cliente de la posibilidad de reivindicar los derechos de garantía.

c) Si el cliente detecta un defecto, el proveedor se compromete a cumplir las disposiciones de la garantía realizando, a su elección, una reparación o sustitución del bien. En caso de realizar dos reparaciones incorrectas, el cliente podrá exigir una minoración del precio o la resolución del contrato. Si se procede a realizar una reparación, el proveedor no asume los costes originados a consecuencia de traslado de la mercancía a una ubicación distinta que el lugar de la reparación, a menos que el transporte de la mercancía no se haya efectuado conforme con el uso previsto de la misma.

d) Se establece el plazo de garantía de dos años a partir del día de la entrega de la mercancía al cliente. Cada reclamación debe ser presentada mediante el servicio door-to-door. Más información está disponible bajo: http://www.botech-shop.es Si el cliente desea encargarse del envío de la mercancía reclamada, deberá previamente informar sobre ello mandando un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico.
El plazo reducido de garantía no se aplicará en caso de que el proveedor haya ocasionado daños de lesión a la vida, la integridad física o la salud, o haya causado daños con dolo o por negligencia grave, asi como en caso de aplicación de derechos de reserva en conformidad con los apartados 478, 479 del Código Civil Alemán (BGB).

§ 7 Responsabilidad

(1) El proveedor se compromete a asumir la responsabilidad ilimitada en cada caso de daños de lesión a la vida, la integridad física o la salud, en todos los casos de premeditación o negligencia grave, silencio doloso de los defectos, en caso de asumir la garantía por las cualidades del objeto de compra y en caso de daños contemplados por la ley de responsabilidad del producto u otros casos regulados por la normativa.

(2) En lo que concierne a las obligaciones básicas del contrato, en casos de negligencia leve la responsabilidad del proveedor se limita a los daños típicos previsibles que se estipulan en el contrato. Por las obligaciones básicas del contrato se considera todas las obligaciones que derivan de la naturaleza del contrato y cuyo incumplimiento pone en riesgo el logro de la finalidad del mismo, asi como todo tipo de obligaciones impuestas al proveedor en el contrato para cumplir su finalidad, sin cuyo cumplimiento no es posible la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente confía regularmente.

(3) En lo que concierne a la infracción de las obligaciones secundarias del contrato, su negligencia leve no implica ninguna responsabilidad.

(4) Según el estado actual de la técnica, no es posible garantizar que la comunicación de datos via Internet se produzca sin errores y/o se encuentre disponible en cualquier momento. El proveedor no asume por tanto la responsabilidad por la disponibilidad continua e ininterrumpida de la página Web y de los servicios ofrecidos en ella.

§ 8 Derecho y jurisdicción aplicables

(1) Se aplica la ley alemana. Si el cliente es consumidor, la elección de la ley se aplica solamente a medida que no resulte en la deprivación de la protección otorgada al consumidor por las disposiciones obligatorias del país en el que reside habitualmente (el principio de favorabilidad).

(2) El lugar de prestación de todos los servicios dentro del marco de las relaciones comerciales vigentes, asi como el órgano jurisdiccional se encuentra en el lugar de la sede del proveedor, salvo el cliente no intervenga como consumidor sino como comerciante, persona jurídica de derecho público u organismo de derecho público. La misma regla se aplicará en caso de que el cliente no esté sujeto a ninguna jurisdicción en Alemania o Unión Europea o támpoco disponga del domicilio o residencia habitual el momento de la realización de la denuncia.El derecho a iniciar un procedimiento judicial en otro órgano jurisdiccional permanece inalterado.

(3) No serán aplicadas las disposiciones contempladas por la Convención de las Naciones Unidas  sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.
Los presentes términos y condiciones fueron elaboradas por juristas especializados en ámbito de derecho de las tecnologías de información. Su conformidad con la ley está siendo revisada de manera permanente. La sociedad anónima Händlerbund Management AGgarantiza la seguridad jurídica de los textos, asumiendo la responsabilidad en caso de amonestaciones. Más información está disponible aquí:
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